miércoles, 12 de agosto de 2009

Viaje al Norte - Día 6 - Purmamarca

Cabe aclarar algoantes de escribir este día y es que.... ya lo había escrito! Pero no se que paso y blogger no me lo guardo... cuando pasan estas cosas uno se ofusca y es muy dificil volver a escribir lo mismo de nuevo; y te da fiaca, y te enoja y bla..... pero vi la firma de Vanesa, y solo pensar q alguien que no me conoce le gusto y le puede llegar a servir, eso me dan ganas de reescribir la misma historia mil veces. Asique re-arranco con esto, y mas contenta que nunca, sabiendo que le puede ser útil a alguien :) Demás esta decir que mi gran incentivo tb son mis lectores habituales e incondicionales.... pero esos ya saben cuanto valoro sus minutos de lectura.

Purmamarca, amanecimos del camping, y como no tenía batería en la cámara, mi prioridad número uno era poder ir a algun lado a desayunar para aunque sea cargar 20 minutos de batería.... Asique fuimos con Ari, Romi y la Rolly a desayunar, después de saludarnos y comentar las bizarreadas de la noche anterior de camping que habíamos compartido; incluyendo la caída de Rob de la montaña y el cactus clavado en todo el cuerpo, la subida a la montaña para ver el
pueblo desde arriba, los vomitos del "perro", etc.
Fuimos a desayunar a un barcito chiquito muy tranqui, y comimos pan casero con té, mientras
hablabamos y nos conocíamos un poco más con las chicas; y después compramos fruta y nos fuimos a buscar a nuestros amigos campestres. Ya habían desarmado todas las carpas porque algunos se iban a Tilcara, otros nos quedabamos (pero nos ibamos en busca de hostel); y otros se quedaban ahi acampando....
pero no nos podíamos quedar todo porque la noche anterior una mujer de ahí medio que nos había venido a echar porque decía que era propiedad privada, y la verdad es que no queríamos quilombo. Nos fuimos con Ari, Ema, Lu, Clau, Romy, Rob, Sherpa, Guille y la Rolly para el pueblo con todo nuestro equipaje, y lo dejamos en un guardamaletas; para poder hacer el camino del colorado. Demás esta decir que con compañeros como Ema y el Sherpa, esto es imposible porque en cada montaña que veían se ponían en plan cabras y entraban a trepar (seguidos por nosotros), aunque estuvo muy bueno y divertido; nos metimos
por cuevas de polvo, vimos paisajes no marcados, tuviMOS miedo.... y digo tuvimos porque se que no fui la única; pero en un momento temí por mi vida (quiero recordar a los lectores mi estilo de
trekkin de zapatillas de zuela lisa y cámara de fotos en una mano defendiéndola con la vida). Hubo un momento que habíamos subido alto, con esfuerzo, y realmente bajar me daba mucho miedo porque resbalaba, tuve que detenerme, respirar profundo y moverme muy lentamente y sola.... fue bastante heavy el asunto jeje. Pero bueno, después de subir como cabritas un par de montañas, volvimos para la ciudad y compramos para hacernos todos unos sandwichs en la plazita. Luego nos dividimos, y Guille, Lu, Ema y Clau se fueron para Tilcara, y Romi, Rob,
Sherpa, Ari y yo nos fuimos a buscar un techo. Buscando hostel, nos paro una señora muy linda, que se llamaba Eva, y nos ofreció una casa para alquilar en el pueblo; pero como no tenía gas, nos dijo que podíamos ir a una que estaba a un kilómetro, que esa sí tenía. Asique decidimos ir para allí, y previo a averiguar para hacer las excursiones a las salinas con Ari, ella se tomo un taxi con Ari y el resto fuimos por la ruta un kilometro hasta un cartelito que decía "hospedaje de bubu"; que era la señal de nuestra casita;
con la querida Eva. El lugar era un sueño, tenía su carreta, sus florcitas plantadas, el auto viejo, las montañas, el atardecer, LOS PATOS DE
CAMPO!, era como de ficción.... tal real que no era creíble. Dejamos nuestras cosas; y después de conversar un ratito con Eva y comenzar a enamorarnos de ese amor de mujer, nos volvimos a la ciudad a comprar para la cena; que Romi nos propuso hacernos TACOS!! Asique despues de ir de compras a Purmamarca y volver, cenamos tranqui, hablamos, tomamos, y muertos como estabamos por la excursión heavy que habíamos tenido, nos fuimos a la cama a dormir....

Lamento que no sea el mismo relato de la primera vez, tenía más detalles y capaz, más estilo, pero la verdad es que siempre las segundas vez son peores, jejeje, el día 7 mañana :)

1 comentario:

sofi! dijo...

nunca me avisó blogger del día 5, ahora tengo q leer ese tmb, ajaj
me encantan tus aventuras amiga :)