viernes, 28 de agosto de 2009

Viaje al Norte - Día 10 / Humahuaca

Cada vez se hace más dificil escribir... ya hace un mes que estoy acá! jeje.... pero bueno, voy terminarlo! :)

En la madrugada de este día, como siempre... yo tenía mi celular extraviado en una cama, donde había tirado TODAS mis cosas y estaba durmiendo en otra.... entro a sonar y me hice la boluda porque tenía frío y no me queria levantar... hasta que el Sherpa me entro a putear... diciendome COLI TE VOY A MATARRR; APAGA EL CELULAR, y yo
haciendome fuerza para no reirme, asique me tuve q levantar y buscarlo para q todos sigan durmiendo, jajajaja....

Después de todo ese episodio y un buen rato más tarde; me levante y fuimos con Mami hasta el mercado a comprar pan para desayunar, y nos
compramos un jugo exprimido bueníiiiisimo....! ese día no sabíamos bien que ibamos a hacer; pero no andabamos con ganas de irnos a Iruya porque no habíamos visto nada de Humahuaca, nos ibamos a ir al otro dia a la mañana.... Sherpa y Rob quisieron irse ese día, asique quedamos en reencontrarnos en Iruya y ellos partieron intentando llegar a dedo....

En Humahuaca ya se veía la típica vestimenta que usan los collas, era todo más autóctono, incluso siendo una ciudad bastante turística, no estaba tan contaminada como Tílcara, me encanto Humahuaca.... VOY A VOLVER!

El resto, se fueron Guillem y Lu para la plaza, y nosotros fuimos en plan excursión, pero el cansancio y la altura se notaban, asique tranqui, fuimos a un mirador que se llamaba algo de piedras blancas o algo así, donde se veía todo Humahuaca, y nos quedamos un rato ahí tomando Sol y charlando de lo más panchos... Ari y yo nos entretuvimos con una niña que apareció por ahi, Ludmila, que era un amor de personita, super dulce, y estuvimos con ella sacandonos fotos y riendonos.

Cuando nos gano el hambre, bajamos de ahí y fuimos para la plaza a buscar a los chicos, estaban en el monumento con unos artesanos ultra ULTRA hippies, asique ahi nos volvimos a tirar; mientras comiamos sandwichs con Ari.... un rato ahi, tranqui, y recorriendo los mercados y los puestitos de Humahuaca. Después nos volvimos al hostel a preparar todo para irnos a Iruya al otro día... y cuando volvimos al hostel, CHAN! ahi estaban el Sherpa y Rob que habían fracasado rotundamente en sus intenciones de llegar a dedo a Iruya, y habían vuelvo al hostel. Nos pusimos a cantar, a charlar, había unas minas francesas y dos argentinas más. Y luego misma rutina de la noche anterior, ajedrez, sopa de zapallo by Rob, discusiones de Fútbol, mate, birra, vino, etc etc etc (sisi, se la pasa mal en el norte :p)....
Cuando estabamos cenando llegaron unos cordobeses muy buena onda, y para que ellos estén todos juntos, nos movimos el equipo purmamarquense al cuarto con Ema, Lu y Guille, y dormimos todos juntos, y después salio guitarreada con los cordobeses que la verdad, tenían buenísima onda.... como me gusta la gente de esa provincia, tiene una alegría interna envidiable, siempre arriba y siempre con ganas!!
Cuando bajo el nivel de la guitarreada y todos muy cansados, nos fuimos a dormir, y entramos a tener un ataque de tentada sin motivos a la noche.... jajaja; pero bueno, finalmente nos dormirmos porque al otro día nos ibamos temprano a Iruya y había lastimosamente, q levantarse, jejeje.... y buen...