sábado, 25 de julio de 2009

Viaje al Norte - Día 2 / Parte 1 - Tafí del Valle / Cafayate

Bueno, ayer no escribí nada, fue un día largo..... días en que estoy organizando un poco de que va a ir lo que queda del año. Pero bueno, eso otro día... Sigo con mi diario de viaje.

Amanecimos de lo de Alba en Tafí del Valle, y me digno a probar la
cacerola de ducha, me pego un baño, y salimos en plan excursión hacia el cer
ro cruz, era lo unico que nos daba el tiempo porque ese día a las tres nos
ibamos para Cafayate. Primera excursión, tranqui, pero el estado sedentario de la ciudad se notaba, y nos agotabamos bastante. Encima veniamos hablando a muerte y
eso es lo peor cuando estas haciend
o trekking. Ahí me empece a dar cuenta, de nuevo, que mal calzado que me había llevado; unas zapatillitas rosas cualunques que no me servían para nada porque resbalaba todo el tiempo, eso, la mochila, la cámara, el calor.... todo un espectáculo; es una actividad de riesgo hacer trekking con un calzado totalmente plano y liso, y con una cámara nu
eva que uno ama en una mano, lo c
ual le corta la posibilidad de hacer mucho con su cuerpo. En fin, ahí me di cuenta de como iban a ser las reglas del juego en el viaje, y las acepte contenta, aunque en mi lista de compras los zapatos de trekking aparecen con resaltador.

Llegamos y estuvimos sacando unas
fotos, tranqui, y despues bajamos para almorzar y tomarnos el micro a Cafayate. De almuerzo pedimos unos Tamales y unas empanaditas y recorrimos algunos negocios de ahí. Había una tienda que tenía unos instrumentos musicales geniales, que pensé que ibamos a ver mas adelante pero o no los vimos o no est
aban, hechos con caracoles, cosas muy MUY originales.
Como el plan era llegar a Bo
livia, demás esta decir que NADIE iba a comprar nada hasta ese momento....

Llega la hora de tomar el m
icro y nos disponemos a ir a Cafayate, después de un muy lindo camino a este lugar; nos bajamos y nos disponemos a buscar a "Chichi" donde nos habían mandado. La cuestión es que el maldito Chichi no estab
a, y terminamos en un hostel que se llamaba "El balcón". Nos instalamos en una habitación, estabamos solas; y fuimos a recorrer un poco el pueblo, la plaza, y algunas c
ositas más por ahí. Como veníamos gastando mucho, compramos
para cocinar un churrasco con ensalada; muy rico, salvo por el detalle que se me abrió el salero y Ari me quería matar, jajaja, pero bueno. Como veníamos cansadas y la noche anterior nos habíamos acostado super tarde, fuimos a la terraza del hostel que había una especie de bar, y
nos pusimos a hablar con unos yankees, Tiger; y con Jenna. También había dos españoles; despues vino Alfr
edo, un chico de republica dominicana, y estuvimos ahi bailando y t
omando un poco ; hasta que nos gano el sueño y nos fuimos a dormir.

Hoy relato un poco más corto, bueno.... pero hay otros que van a ser muchísimos más largos, asique descansen la vista hoy, jajaja.

Gracias a los que leen, es un placer compartir; siempre es un placer, sobretodo con amigos como los q leen esto :)