jueves, 23 de julio de 2009

Viaje al Norte - Día 1 / Parte 2 - Tafí del Valle

Bueno, primero vale aclarar que tengo sueño y que no iba a escribir, pero me parece un buen hábito aunque sea unas palabras por día..... Sigo con mi relato.
Después de un hermoso camino yendo a Tafí del Valle, llegamos y nos dispusimos a buscar un alojamiento barato. En
el intermedio nos
interrumpio una señora un poco loca debo decir, que se llamaba Alba y nos ofrecio una especie de
casita para las dos, por $25 peso
s cada una. No sabíamos los precios de los hostels aun, pero insistio para que entraram
os a ver y fuimos, era una casita de piedra muy humilde, pero muy MUY tierna, con un patiecito donde s
e asomaban las montañas, una cosa muy linda y tierna. Una vez visto esto, seguimos camino a averiguar los hostels, pero al final nos salía más caro que lo que nos había ofrecido Alba, asique decidimos volver (además, las dos habíamos flipado con el lugar, y nos gustaba tener un espacio propio, al menos en esta primer etapa del viaje donde también p
arte de conocer incluia conocer al que teníamos al lado).

Aclaración en el medio: en cuanto al glosario españo
l de barcelona, español de Argentina, jaja, flipar es Flashear, se me ha pegado, jaja.

Sigo... Dejamos las cosas en lo de Alba, y nos explico el sistema de ducha, vale contar este momento, después se repitió, pero el primer momento con este artefacto fue un poco bizarro. La ducha consistía en una especie de artefacto que se enchufaba y calentaba una cantidad de agua, a modo de cacerola, y dp te podías bañar co
n esa agua, o sea, esa agua se acababa y listo el baño, o te morías de hipotermia. Capaz lo conozcan como calefón eléctrico, para mi era una cosa rarísima. Una vez que Alba nos dio todas las explicaciones pertinentes,
nos dispusimos a desparramar nuestras cos
as y salir a caminar por Tafí del Valle, ver los primeros paisajes norteños, y de a poco, aclimatarnos a ese aire de
tranquilidad que se respira en el interior del país; entender el ritmo de la gente del norte; y de a poco, irnos involucrandonos con ese mundo lleno de paz que teníamos delante, y
que tanto habíamos ido a buscar; creo que en esta instancia realmente nuestro viaje había empezado, y lo demás sólo había sido un preámbulo.

Cuando se empezó a hacer de noche, empezo a refrescar mucho, esa noche hizo muchísimo frío; asique nos compramos un queso de cabra, y con una cacerola, hi
cimos una especie de tostados ultra rústicos para matar el frío, acompañadas del incansable mate. Ari, más valiente y mas limpia que yo, decidió bañarse,
el costo fue un poco de hipotermia, pero yo me dedique a hacer de nuestra casa un sauna hirviendo agua todo el tiempo, la única manera de mantener el calor en esa casita de piedra. Una vez masomenos listas, nos dispusimos a ir a cenar.... obviamente preguntamos por un lugar económico. Nos habían dicho que frente a un hostel había un "restaurant" donde iban los mochileros; allí nos dirijiamos.....

y de repente nos encontramos con un Garage, y en el fondo del garage un mostrador que decía que vendía comida. El restaurant mochilero era una mesa que se mezclaba con el auto y la moto del dueño de casa; pero bueno; principio de viaje, había que ahorrar, asique nos dispusimos a comer afuera ahí brindando por nuestro viaje que recién empezaba. Una vez terminada la cena y muertas de frío, solo pensabamos en llegar a nuestra casa, y para matar el
tembleque, nos pusimos a bailar de manera desenfrenada en la calle. Los que me conoc
en saben que cuando digo de manera desenfrenada, no solo es un decir.... cuestión que camino a casa pasamos por la puerta de el "boliche" de tafí del valle. Un espacio un poco más grande que el living de una casa, con un gordo sentado frente a una computadora pasando música, y unas luces psicodélicas de flores. Vale aclarar que no había nadie más q
ue dos borrachines en una mesa, el pueblo estaba más muerto que Walt Disney.... pero nosotras veniamos tan copadas de bailar en la calle, que entrar al "boliche" a seguir bailando para entrar en calor, era u
n plan imposible de rechazar. Ahí fuimos y el dueño del lugar, al ver llegar a dos mujeres llenas de energía y de actitud, nos invito con una cerveza Norte, pretexto para que nos sigamos quedando, siendo el show de la noche ya que bailabamos solas, super mal copadas, la peor música de la historia, disfrutabando del viernes a la noche como si estuvieramos en Creamfields masomenos.

En un momento llegaron dos hombres, Damián y Gustavo, que vieron nuestra mal copadez y se pusieron a bailar con nosotras, y ahi los cuatro terminamos bailando de todo, tomando cerveza, etc. Fue una noche muy divertida y muy bizarra. Además estos personajes eran graciosos de por sí, mantenían el tendido e
léctrico en la zona, y tenían 30 y algo. Después de un rato de bailar, nuestros amigos nos ofrecie
ron llevarnos en su camioneta a nuestra casa, nosotras con el frío polar que hacía, aceptamos, además estabamos muy cerca y el camino era super directo. Pero nuestros amigos nos llevaron para un mirador para ver Tafí d
e noche. El camino fue a puras risas, porque viajabamos con sus casquitos, y hablando por handy con Ari, los cuatro matándonos de risa de la manera mas idiota y sin sentido que uno pueda imaginar. Llegamos al mirador y con las pocas energías que teníamos, y sin ánimos de congelarnos, sacamos dos fotos locas y nos volvimos; nos llevaron a nuestra casita y ahí tapadas hasta las orejas pasamos nuestra primer noche en el norte.

Vale aclarar las buenas intencion
es de nuestros amigos, al principio realmente debo decir, que pense que venían en plan de hacerse los galanes de cine, pero la verdad es que después me dio verguenza darme cuenta que no, que realmente era sincera su buena onda, y que no tenian dobles intenciones. A veces uno se mal acostumbra a lo que todo el mundo tiende a hacer, y se olvida que el mundo también esta lleno de excepciones, solo hay que estar abierto para encontrarse con ellas, bueno; estos dos muchachos, eran dos grandes excepciones y dos personas con un corazón muy grande.

Nuestra primer noche de vacaciones no hubiera sido igual sin ellos, y empezar con tanta risa un viaje, es sin duda, el mejor combustible para seguirlo....

No se cuanta gente lee esto, si son muchos, si son pocos, si cumplirá su función principal, que es que me quede a mi; pero si estás leyendo esto, gracias por tu atención, me encanta que me lean.... y en el fondo, también escribo para eso; para otros. Asique gracias a los que se pasan por aca un ratito, mañana sigue el relato vacacional....